Laura María Pabón - Soprano

Pro Arte Musical - Temporada 2019 - 2020

Pro Arte Musical promueve el virtuosismo y la excelencia musical con la presentación de una temporada anual de conciertos, donde presenta una diversidad de experiencias musicales para todo público.

Oct 3
Coming Soon
$10.00 + Additional Fees

La soprano puertorriqueña Laura María Pabón comenzó sus estudios musicales a la temprana edad de cuatro años a través del Método Suzuki para violín en la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela Libre de Música de San Juan Ernesto Ramos Antonini, donde estudió guitarra con el Prof. Iván Rijos, graduándose con premios por Excelencia Musical y Académica.

Comenzó a estudiar el arte vocal a los diecisiete años con la soprano puertorriqueña Hilda Ramos y, luego, con la soprano Diana Alvarado en la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música. A los dieciocho años ingresó al Conservatorio de Música de Puerto Rico donde tuvo la oportunidad de desarrollar su talento vocal bajo la tutela de la mezzosoprano Ilca López. Desde entonces, se ha presentado en una variedad de conciertos y actividades musicales con conjuntos destacados, incluyendo la Coral Lírica de Puerto Rico y la Coral Filarmónica de San Juan.

En mayo de 2018 se graduó del Bachillerato del Conservatorio de Música, siendo premiada con la medalla al/la estudiante más destacado/a en Canto y las becas Roberto I. Ferdman de Pro Arte Musical y Dr. José Rabelo.

En 2017, debutó en el rol de Armida en la ópera Rinaldo de Händel en el festival operístico Vozarteum, bajo la dirección de la soprano Laura Rey. En 2018 se destacó en el International Vocal Arts Institute de Nueva York y tuvo la oportunidad de participar en la producción de la ópera Cendrillion de Massenet en el Institut Canadien d’Art Vocal en Montreal. Recientemente debutó con el Taller de Ópera en el rol de Gretel de la ópera Hänsel und Gretel de Humperdinck en el Conservatorio de Música de Puerto Rico bajo la dirección de Ilca López. Luego se presentó en el rol de Lisette en la comedia liríca La Rondine de Puccini en Chicago Summer Opera 2019.

En agosto pasado compartió el escenario en un recital con el afamado tenor puertorriqueño Rafael Dávila, el profesor Iván Rijos en la guitarra, y la pianista Diana Figueroa.

Actualmente, Laura cursa estudios postgraduados de Maestría en la prestigiosa Mannes School of Music en la ciudad de Nueva York, bajo la tutela de la soprano norteamericana Beth Roberts.

Promoter:

Pro Arte Musical, Inc.

Venue:

Streaming Event

Information:
  • El usuario tiene que contar con un sistema capaz de recibir transmisión de contenido audiovisual de alta resolución para los eventos en línea (streaming).

proartemusical.com

https://open.spotify.com/user/proartemusicalpr