Los García

¡De vuelta a Parque Florido!

Alexandra Fuentes y Rafo Muñiz protagonizarán la puesta en escena que llegará en septiembre al Centro de Bellas Artes de Santurce. Una de las familias más recordadas de la época de oro de la televisión puertorriqueña regresa en el 2022 en una versión teatral para celebrar el centenario de Don Tommy Muñiz.

Oct
Accesibility
Seated
Oct 1
Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré - Sala de Festivales , San Juan Puerto Rico
8:00pm
Oct 2
Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré - Sala de Festivales , San Juan Puerto Rico
4:00pm

 

Los García se presentarán en septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce con la actuación de Rafo Muñiz, en su personaje de Godofredo y Alexandra Fuentes como su esposa Ginny. Para esta importante celebración, estarán también en escena Edgardo Rubio como Junito, y William Gracia en su folklórico personaje del vecino entrometido, Don Pepín, ambos parte del elenco original de la serie televisiva.

“Juan…. Juan… ¡Juan! Esa frase permanece en el recuerdo de las familias puertorriqueñas que se identificaron con las hazañas y enredos de Los García y que tanto le hicieron reír desde la pantalla de la televisión. Ahora tendremos el privilegio de presentarle al público esa otra generación de Los García honrando el genio creativo de Papi, (Don Tommy Muñiz) en la celebración de su centenario. Todos estamos muy entusiasmados con este proyecto”, expresó Rafo Muñiz quien interpretó al novio de Ginny García, la hija menor de los García en la serie original. 

También estarán participando en la obra la joven Camelia Muñiz, nieta de Don Tommy Muñiz y estudiante de teatro en NYU junto a los carismáticos Miranda y Adrián Bernier. Como si fuera poco, el proyecto también contará con una participación especial de la primera actriz Gladys Rodríguez.

“Es un privilegio para mí ser parte de este nuevo capítulo en la historia de Los García y más aún de poder hacerlo con Miranda y Adrián. Don Tommy Muñiz supo plasmar magistralmente y de forma jocosa las diferentes situaciones cotidianas de la familia puertorriqueña de aquellos tiempos y cómo, a través de los valores humanos, siempre pudieron superar los absurdos enredos a los que se enfrentaron, así que aspiramos poder llevar ese mensaje lindo de unión familiar a través de la comedia”, compartió Alexandra Fuentes quien a su vez recordó el gran arraigo y trascendencia de esta producción de Don Tommy.

La puesta en escena de corte familiar es una producción de Alexandra LLC.

Promoter:

Alexandra LLC

Venue:

Centro de Bellas Artes de Santurce
Sala de Festivales
San Juan, Puerto Rico

Event Date & Time:

1 de octubre de 2022 - 8:00PM

Information:

Como es de conocimiento ante el repunte de los casos del COVID – 19 la orden ejecutiva 2022-011, y las recomendaciones que nos ha hecho el Departamento de Salud, se estará implantando lo siguiente:

Toda persona que asista a las funciones debe cumplir con al menos una (1) de las siguientes condiciones:

  • Presentar evidencia de vacunación completa ("COVID-19 Vaccination Record Card" o "Vacu ID") incluyendo dosis de refuerzo si eres una persona apta para recibirla. 
  • De no cumplir con la dosis de refuerzo y ser una persona apta para recibirla, presentar evidencia de primera fase de vacunación completada junto a un resultado negativo de prueba cualificada de SARS-CoV2 (PCR o antígeno) aprobada por la FDA y procesada por un profesional de la salud autorizado. Esta prueba no puede superar 48 horas de haberse realizado.

EL CENTRO DE BELLAS ARTES SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN POR LO QUE NO SERÁ PERMITIDA LA ENTRADA A PERSONAS QUE NO CUMPLAN CON ESTOS REQUISITOS.

  • Toda persona que visite las facilidades del CBA debe usar su mascarilla en todo momento.
  • Menores de 5 años no podrán asistir a los eventos.

Para su referencia:

Una persona es considerada apta para recibir la dosis de refuerzo conforme las siguientes directrices de los CDC: 

        1. Si se vacunó contra el COVID-19 utilizando la vacuna de Pfizer-BioNTech, tiene 12 años o más y transcurrieron al menos 5 meses de haber recibido su última dosis del esquema principal de vacunación o la dosis principal adicional en los casos de personas inmunocomprometidas. 
        2. Si se vacunó contra el COVID-19 utilizando la vacuna de Moderna, tiene 18 años o más y transcurrieron al menos 5 meses de haber recibido su última dosis del esquema principal de vacunación o la dosis principal adicional en los casos de personas inmunocomprometidas. 
        3. Si se vacunó contra el COVID-19 utilizando la vacuna de Janssen de Johnson & Johnson, tiene 18 años o más y transcurrieron al menos 2 meses de haber recibido la única dosis a esos fines.

El día del evento en CBA Santurce, luego de las 6PM para venta, tiene que pasar directamente a la boletería.


Favor de llegar con tiempo.

No se permite:

  • Acceder al teatro en pantalones cortos.
  • Ni camisillas.
  • Ni gorras ni sombreros.
  • No chancletas.
  • Llevar cámaras fotográficas.
  • Ni cámaras de video.
  • Ni uso de celulares dentro del teatro.