“Óyeme Cachita, traigo una rumbita.
Pa' que tú la bailes como bailo yo…”
Cómo no reconocer este verso que inicia la tan aclamada melodía de “Cachita”. Como esta, son cientos las canciones que el Aguadillano Rafael Hernández; figura cimera de la música popular puertorriqueña durante el siglo XX; han trascendido la prueba del tiempo y de las generaciones. Su legado musical al mundo abarca prácticamente todos los géneros musicales contando con sobre 3,000 composiciones, entre las que se encuentran: “Cachita”, "Lamento Borincano", "Silencio", "Ausencia", "Campanitas de Cristal", "Preciosa" y "El Cumbanchero", entre otras. Su obra musical constituye un legado de incalculable valor en el pentagrama de la música puertorriqueña e hispanoamericana y el escucharlas en voces Jóvenes del siglo XXI validan su vigencia y actualidad.
“PRECIOSA CACHITA” – Tributo a la música de Rafael Hernández, será un evento para disfrutar de esas hermosas melodías solo que interpretadas por voces de jóvenes artistas que se abren paso en el panorama musical de nuestra isla.
Riky Reyes; nuevo vocalista y primera voz del icónico grupo Los Hispanos, junto a Jesús (Chuito) Muñoz; la nueva voz de la Bohemia moderna; serán los responsables de dar un soplo fresco y novedoso a la obra musical de Rafael Hernández.
Acompáñanos a navegar por la obra del maestro Rafael Hernández en las voces de estos dos noveles intérpretes. Ven a disfrutar de “PRECIOSA CACHITA” – Tributo a la música de Rafael Hernández.