Términos y Condiciones

View in English

¡Bienvenidos a la sección donde te explicamos los términos que aplican a tus compras cuando utilizas nuestros servicios! Nuestro objetivo es que tu experiencia al comprar sea fácil, eficiente, segura y clara. Es importante que leas detenidamente estos términos y estés de acuerdo con los mismos antes de completar la compra.

Al utilizar nuestra página para la compra de boletos o acceso a eventos, estás aceptando los Términos y Condiciones que detallamos a continuación. Los Términos y Condiciones pueden ser actualizados de tiempo en tiempo.  

Ticketera® provee servicio de procesamiento de boletos, mercadeo, gerencia de boletería y Ticketera® LIVE provee servicio de transmisión en vivo "On Demand" o "Pay Per View" de presentaciones y conciertos de terceros mediante las plataformas www.ticketera.com y live.ticketera.com, ambas operadas por TiX.By LLC para compras hechas en Puerto Rico. Las compras hechas en Estados Unidos, excluyendo a Puerto Rico, son operadas por TiX.By USA LLC (colectivamente “TiX.By”). TiX.By es un proveedor líder de servicios de procesamiento de transacciones y aplicaciones financieras y es dueña de la marca Ticketera®.

Los términos y condiciones de uso del servicio de Ticketera® son los siguientes. Al usar el servicio de Ticketera®, acuerdas cumplir con estos Términos y Condiciones.

 

  1. Cambios en términos y condiciones

TiX.By se reserva el derecho a cambiar o descontinuar en cualquier momento cualquier característica o aspecto del servicio de Ticketera® incluyendo, sin que constituya una lista exhaustiva o taxativa, contenido, horas de disponibilidad y equipo necesario para acceder a su uso.

TiX.By se reserva el derecho a cambiar o modificar en cualquier momento los términos y condiciones aplicables al uso del servicio de Ticketera® o de cualquiera de sus partes, o de imponer nuevas condiciones, como tarifas y cargos adicionales o modificados. Todo cambio, modificación o eliminación será efectiva inmediatamente sea publicada a través del portal http://www.ticketera.com o mediante cualquier medio de notificación adecuada. Cualquier uso del servicio de Ticketera® que sea subsiguiente a tal notificación constituirá la aceptación de dichos cambios, modificaciones, adiciones o eliminaciones.

 

  1. Conducta del usuario

 

Podrás utilizar los servicios de Ticketera® para propósitos legales únicamente. Cualquier conducta que TiX.By considere que potencialmente genera responsabilidad civil o que viole alguna ley, o que de alguna otra forma restrinja o impida el uso y disfrute del servicio de Ticketera® por cualquier otro usuario queda prohibida.

 

  1. Uso a tu propio riesgo

 

Expresamente pactas que utilizarás el servicio de Ticketera® bajo tu propio riesgo. Serás responsable de proteger la confidencialidad de tu contraseña, si alguna, y de toda actividad acaecida bajo tu cuenta. Si te enteras o sospechas que un tercero está accediendo a tu cuenta sin tu autorización, deberás notificarlo de inmediato a [email protected] o 787-305-3600.

 

  1. Garantía de servicio

 

El servicio de Ticketera® es provisto tal cual (“as is”), sin garantías expresas o implícitas de clase alguna (incluyendo sin que constituya una lista exhaustiva o taxativa, garantías de título o garantías implícitas de comercialización o idoneidad para un uso particular), que no sean aquellas garantías implícitas o no sujetas a exclusión, restricción o modificación bajo las leyes aplicables a este acuerdo.

TiX.By, sus oficiales, directores, empleados, accionistas, agentes, proveedores de contenido o licenciantes o cedentes no garantizan un servicio libre de interrupciones o errores. Tampoco garantizan los resultados que puedan obtenerse del uso del servicio de Ticketera®, la adquisición de boletos o la precisión, exactitud y corrección de cualquier información, servicio o mercadería provistas a través del servicio de Ticketera®.

 

  1. Descargo de responsabilidad

 

Este descargo de responsabilidad aplica a cualesquiera daños causados por la falta de cumplimiento, error, omisión, interrupción, supresión, defecto, tardanza en operación o transmisión, virus de computadora, fallas en líneas de comunicación, robo o destrucción o acceso no autorizado, sea por incumplimiento de contrato, actuaciones torticeras, negligencia o cualquier otra causa de acción.  Reconoces específicamente que TiX.By y sus agentes no son responsables por conducta difamatoria, ofensiva o ilegal de otros usuarios o terceros y que el riesgo de daños por lo anterior descansa enteramente sobre tu persona.

 

  1. Limitación de responsabilidad e indemnidad

 

Bajo ninguna circunstancia serán responsables TiX.By, sus agentes o cualquier otra persona o entidad envuelta en la creación, producción, venta o distribución de boletos, por cualesquiera daños, incluyendo sin que constituya una lista exhaustiva o taxativa, daños directos, indirectos, incidentales, especiales, consiguientes o punitivos que surjan del uso o incapacidad para usar el servicio de Ticketera®.

Al usar el servicio de Ticketera®, acuerdas defender, indemnizar y exonerar a TiX.By, sus afiliadas y sus respectivos directores, oficiales, accionistas, empleados, agentes y cesionarios de, y contra, reclamaciones y gastos, incluyendo honorarios de abogado, resultantes de tu uso del servicio de Ticketera®.

 

  1. Uso del equipo

 

Serás el único responsable de obtener y mantener todos los equipos telefónicos, de computadoras, tabletas y otros necesarios para acceder y utilizar ticketera.com, y de todos y cada uno de los cargos relacionados a su uso.

 

  1. Derechos de autor y de marcas

 

Ticketera® y otras versiones estilizadas de ese nombre son marcas de fábrica de Tix.By LLC. Todo material sujeto de derechos de autor, de marcas y otra información de propiedad exclusiva (“Propiedad Intelectual”) utilizada como parte del servicio de Ticketera® son propiedad de Ticketera® y de sus respectivos dueños.

Queda prohibido modificar, publicar, transmitir, participar en la transferencia o venta, crear trabajos derivados o cualquier forma tomar ventaja de cualquier parte de esta Propiedad Intelectual. Queda prohibido subir, publicar o hacer disponible de cualquier otra forma en Ticketera® cualquier material protegido bajo derechos de autor, de marcas o cualquier otro derecho propietario sin el consentimiento expreso y por escrito del dueño de tales derechos. Serás el único responsable por cualesquiera daños que resulten de violación a la Propiedad Intelectual, y expresamente relevas a TiX.By de responsabilidad por dichos daños.

 

  1. Contenido de Ticketera®

 

Parte del contenido de Ticketera® es provisto por terceros. Cualesquiera opiniones, consejos, manifestaciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o hechos disponible por usuarios o terceros, incluyendo proveedores de información, pertenecen a sus respectivos autores, dueños o distribuidores y no a TiX.By. Ni TiX.By ni sus agentes o cualquier tercero proveedor de información garantiza la precisión, exactitud o utilidad del contenido o su comercialización o idoneidad para su uso particular. TiX.By no endosa ni es responsable de la precisión o confiabilidad de cualquier opinión, consejo o manifestación hecha en Ticketera® por cualquier otra persona que no sea empleado o portavoz de TiX.By mientras actúe en su capacidad oficial.

 

  1. Compras en Puerto Rico

Todas las compras para eventos a celebrarse en Puerto Rico serán completadas a través de TiX.By LLC. Compras para eventos en Estados Unidos que no se celebren en Puerto Rico serán completadas a través de TiX.By USA LLC.

 

  1. Métodos de Pago

 

Se aceptan varios métodos de pagos, entre ellos, tarjetas de crédito y débito. Sólo se aceptarán tarjetas de débito emitidas por entidades bancarias ubicadas en Puerto Rico. Los métodos de pago en compras hechas directamente en la sede pudieran incluir pago en efectivo.

 

  1. Precio y Disponibilidad

 

Ticketera® ofrece el servicio de venta de boletos en nombre de los promotores de eventos, lo que significa que no establecemos los precios de las entradas ni determinamos la ubicación de los asientos o la duración de un evento. El promotor del evento es responsable de determinar los precios de los boletos de su evento, la disponibilidad de su inventario y la duración del contenido a distribuirse por Ticketera® y Ticketera® LIVE.

 

  1. Cargos

 

Los boletos (y acceso al contenido de Ticketera® LIVE) comprados a través de Ticketera® están sujetos a cargos por servicios ofrecidos por Ticketera®. Estos también pudieran incluir cargos adicionales que no son establecidos por Ticketera® y que no necesariamente podrían ser opcionales. El precio establecido en el boleto (“ticket”) que te da acceso a un evento presencial o en línea representa el costo de admisión y no necesariamente incluye todos los cargos por servicio y procesamiento que son aplicables.  Los cargos por los servicios que Ticketera® ofrece al procesar una orden no son reembolsables, incluso si el evento es cancelado o pospuesto toda vez que los servicios fueron provistos al procesar la compra.  Además, existen cargos adicionales que pueden variar por evento o facilidad y son cargos impuestos por el promotor o la facilidad; no son cargos impuestos por Ticketera®.

 


A continuación, un detalle de los Cargos:

     

Cargo

¿Qué es?

¿Quién establece el cargo?

¿Reembolsable?

Ticket

Derecho de Admisión. Precio del boleto según establecido por el promotor y refrendado con el Departamento de Hacienda para eventos en Puerto Rico.

Promotor

Si

Ticket IVU

Impuesto del precio del boleto según establecido por El Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Departamento de Hacienda de Puerto Rico

Si

Service Fee

Cargo por servicio aplicado a cada boleto por los servicios brindados para hacer posible la venta del boleto.

Ticketera®

No

Service Fee IVU

Impuesto del Service Fee según establecido por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Departamento de Hacienda de Puerto Rico

No

Promoter Fee

Cargo por boleto que establece el Promotor del Evento.

Promotor

Si

Promoter Fee IVU

Impuesto del Promoter Fee según establecido por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Departamento de Hacienda de Puerto Rico

Si

Club Seat Fee

Cargo que establece el Coliseo de Puerto Rico por boleto en las secciones de Club Seats (113, 114 y 115).

Coliseo de Puerto Rico

Si

Club Seat Fee IVU

Impuesto del Club Seat Fee según establecido por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Departamento de Hacienda de Puerto Rico

Si

Facility Fee

Cargo que establece la sede o localidad donde se celebra el evento.

Sede o localidad

Si

Facility Fee IVU

Impuesto del Facility Fee según establecido por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Departamento de Hacienda de Puerto Rico

Si

Order Fee

Cargo por orden, indiferentemente del número de boletos, por los servicios que hacen posible la compra en línea y vía telefónica. Se aplica solamente a las compras en la página Web y Teléfono.

Ticketera®

No

Order Fee IVU

Impuesto del Order Fee según establecido por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Departamento de Hacienda de Puerto Rico

No

Los cargos NO reembolsables son los de los servicios que se brindan al momento de la compra.

 

Asimismo, según es requerido, Ticketera® paga el IVU al Departamento de Hacienda una vez se brinda el servicio.    

 

*La información en esta tabla puede variar de tiempo en tiempo por lo que debes revisarla antes de cada transacción.

 

  1. Impuestos (IVU, aplicable solo en Puerto Rico)

 

Los precios de los boletos, cargos por servicio y cargos adicionales están sujetos a Impuesto por Ventas y Uso (“IVU”) y otros impuestos adicionales que sean aplicables dentro de la jurisdicción de Puerto Rico.

 

  1. Entrega de Boletos

 

Si escoges recibir  tus boletos a través de la opción Print-at-home, puedes imprimirlo(s) y presentarlo(s) en la entrada del local donde se llevará a cabo el evento. Para boletos obtenidos a través de Email E-Ticket, solo tendrás que mostrar el boleto en tu dispositivo móvil en la entrada del evento.

 
La compra de boleto(s), o ventas por un tercero no está autorizada.


  1. Reglas y reglamentos internos del local

 

El portador del boleto reconoce todos los riesgos incidentales al evento para el cual el boleto se está emitiendo, hayan ocurrido antes, durante o después del evento. Luego de su admisión, el portador del boleto acuerda cumplir con todas las leyes, estatutos, reglamentos, ordenanzas y reglas aplicables al local en que se llevará a cabo el evento. Su incumplimiento con las reglas del local podrá resultar en su expulsión del evento. De conformidad con sus propias reglas y reglamentos internos, la gerencia del local podría reservarse el derecho a rechazar la admisión de cualquier individuo cuyo comportamiento le parezca cuestionable. Su expulsión del evento cancela el boleto y con eso, el portador del mismo de manera informada y voluntaria renuncia a cualquier reclamación de reembolso del precio del boleto o cualquier cargo por servicio o entrega asociado. Menores de 16 años deben estar acompañados por adulto.

Boletos perdidos, robados o mutilados no serán honrados. En caso de que se presenten duplicados del boleto, el local se reserva el derecho a rechazar la entrada a los portadores de los boletos.

TiX.By no es responsable por cualquier acto llevado a cabo por la gerencia del local hacia el portador del boleto y/o sus acompañantes.

 

  1. Devoluciones y Cambios

 

Toda venta es final. No se realizan cancelaciones ni cambios a órdenes ya procesadas. Tampoco se realizan reimpresiones de boletos ya comprados, excepto en algunas circunstancias como se explica en la sección a continuación.

 

  1. Cancelaciones y Posposiciones de eventos de espectáculos públicos y Ticketera® LIVE

 

Las cancelaciones de eventos que se efectúan en Puerto Rico están reguladas por la Oficina de Servicios al Promotor de Espectáculos Públicos del Departamento de Hacienda de Puerto Rico (solo en Puerto Rico). La fecha, hora y lugar del evento pueden estar sujetas a cambios. De surgir cualquiera de los cambios antes mencionados, será responsabilidad del promotor gestionar el reembolso del precio del boleto y del impuesto aplicable al precio del boleto.

Si un evento es cancelado o pospuesto, el promotor del evento comunica los cambios y las instrucciones sobre el reembolso a través de algún medio de comunicación, incluyendo enviar una comunicación al correo electrónico utilizado para la compra de boletos al evento. Si el evento es cancelado el comprador tendrá 30 días para someter reclamación de reembolso. En caso de cambio de fecha, hora o lugar del evento el comprador tendrá 15 días para someter su reclamación de reembolso con el promotor.

Los cargos por servicios y/procesamiento de Ticketera® no son reembolsables. Para eventos de Ticketera® LIVE, no habrá devolución por falta de acceso y/o dificultades de acceso a conexión de internet y/o energía eléctrica.

 

  1. Derechos de Autor para eventos de Ticketera® LIVE

 

Los derechos de autor sobre las imágenes y vídeo pertenecen a los titulares de los mismos. En cumplimiento con los derechos de autor de los titulares de éstos, los enlaces para acceso a los eventos a través del sistema de “streaming” en vivo, "Pay Per View" u "On Demand" no pueden ser compartidos o revendidos a terceros.

El material accedido mediante el servicio Ticketera® LIVE es para uso residencial exclusivamente. No se permite el uso comercial de las transmisiones de Ticketera® LIVE en lugares públicos. El contenido distribuido y/o exhibido por Ticketera® LIVE no podrá ser accedido o visto en lugares comerciales como bares, restaurantes, hoteles o lugares públicos. Ni el contenido en línea ni las presentaciones distribuidas por Ticketera® LIVE se podrán reproducir, duplicar, copiar, visitar, guardar, retransmitir en cualquier forma o medios electrónicos o mecánicos, vender, revender o explotar de cualquier forma. El cliente no podrá, por ningún motivo, alterar, editar, complementar, omitir o eludir ningún elemento recibido como parte del servicio de Ticketera® LIVE, incluida la inserción de rastreadores o anuncios inmediatamente antes, durante o después de la exhibición o transmisión del programa.

 

  1. Limitación de responsabilidad en eventos de Ticketera® LIVE

 

El material producido a través de nuestra página es producido de buena fe para la audiencia general. El material distribuido mediante "live streaming", "On Demand," y/o "Pay Per View" pertenece a terceros con los cuales TIX.BY solo tiene contratado los derechos de distribución del contenido. El contenido de las transmisiones es propiedad de terceros quienes ostentan y representan tener los derechos de propiedad intelectual de todo lo contenido en las transmisiones. No somos responsables por cualquier pérdida, daños o gastos incurridos como resultado de cualquier circunstancia o expresión hecha a través de nuestra página o las transmisiones de Ticketera® LIVE. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantener la página lo más actualizada posible, pero en vista de la naturaleza de los cambios constantes no somos responsables de la exactitud de la información contenida y las opiniones que puedan ser vertidas en nuestra página.

 

  1. Acceso y requerimientos de sistemas para eventos de Ticketera® LIVE

Haremos lo posible para asegurar que la disponibilidad del contenido en nuestra página no sea interrumpida y que las transmisiones sean sin errores. No obstante, debido a la naturaleza del internet, esto no puede ser garantizado. Se recomienda al usuario tener un dispositivo con un sistema capaz de recibir transmisión de contenido audiovisual de alta resolución para los eventos en línea (streaming). Ticketera® no se hace responsable por cualquier disminución en calidad del evento por utilizar algún sistema con requerimientos y/o capacidades inferiores.

En el caso de "live streaming" y/o "Pay Per View", el cliente será responsable de estar conectado desde el inicio del "live streaming" ya que no podrá retroceder una vez comenzada la transmisión y al finalizar el evento, cesará el acceso al contenido. Solo se dará acceso al contenido a un dispositivo del cliente; de identificarse solicitudes de acceso bajo el mismo link, solo se honrará el primer acceso que se identifique y conecte a la transmisión.

En el caso de "On Demand", el cliente tendrá 24 horas a partir de completar la transacción de adquisición para acceder el contenido. El cliente podrá acceder el contenido las veces que quiera dentro de las 24 horas. Solo se dará acceso al contenido a un dispositivo del cliente; de identificarse solicitudes de acceso bajo el mismo enlace, solo se honrará el primer acceso que se identifique y conecte a la transmisión.

 

  1. Enlaces a otras páginas y ofertas de terceros

 

Ticketera® no se hace responsable por contenido de páginas de terceros promocionadas en su página, ni de gastos o daños incurridos a raíz de estos. Ticketera® no se hace responsable ni provee ninguna garantía sobre disponibilidad de productos, precios, envío, satisfacción o cualquier otro asunto relacionado a productos y/o servicios que sean promocionados a través de enlaces de terceros. Sugerimos revisar los términos y condiciones de estos enlaces de terceros y sus prácticas de negocios previo a realizar cualquier transacción con ellos.

 

  1. Descuento para personas de Edad Avanzada de 65 años en adelante (solo en Puerto Rico)

 

Se reservará un mínimo de 5% del total de boletos a la venta de cada función para personas de 65 años o más a un descuento de 50% del precio regular del boleto. Este descuento estará disponible hasta 72 horas antes del evento y solo aplica al precio regular del boleto, no a los cargos por servicio ni otros cargos adicionales establecidos por Ticketera®. Para aplicar este descuento se requiere realizar la compra presentando una identificación válida y vigente, con foto y fecha de nacimiento, emitida por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Solo se requerirá que la persona Senior esté presente a la entrada del evento y deberá presentar la identificación con foto para lograr la entrada al evento. Este descuento solo será válido para eventos que se realicen en una localidad que pertenece o es operada por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.


  1. Descuento para personas con impedimentos

Se aplicará un descuento de 50% del precio regular del boleto a personas con impedimentos. Este descuento solo aplica al precio regular del boleto y no a los cargos por servicio ni otros cargos adicionales establecidos por Ticketera®. Para aplicar este descuento se requiere realizar la compra presentando la tarjeta emitida por el Departamento de Salud de Puerto Rico que certifica el impedimento. Solo se requerirá que la persona con impedimento esté presente a la entrada del evento y deberá presentar la identificación con foto para lograr la entrada al evento. Este descuento solo será válido para eventos que se realicen en una localidad que pertenece o es operada por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Tanto el descuento a personas mayores de 65 años como el de personas con impedimentos sólo serán válidos para eventos que se realicen en una localidad que pertenece o es operada por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Ambos descuentos están sujetos a las leyes y reglamentos aplicables.

  1. Advertencia de COVID-19:

Existe un riesgo inherente de exposición al COVID-19 en cualquier lugar donde se reúna la gente. COVID-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa que puede provocar enfermedades graves y la muerte. Al asistir a un evento asumes todos los riesgos y peligros que surjan o se relacionen de alguna manera con el riesgo de contraer una enfermedad o dolencia transmisible, incluida, entre otras, la exposición a COVID-19 o cualquier otra bacteria, virus u otro patógeno capaz de causar una enfermedad contagiosa o enfermedad, ya sea que la exposición ocurra antes, durante o después del evento, e independientemente de cómo se haya causado o contraído, y por la presente renuncias a todos y cada uno de los reclamos y reclamos potenciales contra TiX.By, Ticketera® y el Organizador del evento y contra cualquier empresa afiliada a TiX.By, Ticketera® o el Organizador del evento, en relación con dichos riesgos y peligros.

 

  1. Totalidad del acuerdo

El usuario/portador de boletos obtenidos a través del servicio de Ticketera® es responsable de leer y cumplir con estos Términos y Condiciones, así como de cualesquiera políticas, reglas y/o términos y condiciones que establezcan los promotores del evento y los dueños de las facilidades donde se llevará a cabo el evento.

 

  1. Leyes aplicables

 

Estos Términos y Condiciones se interpretarán a tenor con las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Cualquier causa de acción de cualquier naturaleza que surja bajo estos Términos y Condiciones se incoará en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

  1. Resolución de Disputas

Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretarán al amparo de las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Cualquier reclamación o disputa a raíz de los servicios sujetos a estos Términos y Condiciones será sometida a arbitraje ante la Asociación Americana de Arbitraje (“American Arbitration Association”) de conformidad con sus Reglas para Arbitraje de Consumidores (“Consumer Arbitration Rules”).

Preguntas

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario sobre estos Términos y Condiciones, por favor envíanos un correo electrónico a: [email protected].



Actualizado el 19 de Octubre de 2021