Verona Quartet

Pro Arte Musical - Temporada 2019 - 2020

Pro Arte Musical promueve el virtuosismo y la excelencia musical con la presentación de una temporada anual de conciertos, donde presenta una diversidad de experiencias musicales para todo público.

Nov 7
BUY NOW
$10.00 + Additional Fees

Ganador de la Concert Artists Guild Competition 2015

Aclamado por The New York Times como un “conjunto excepcional”, el cuarteto de cuerdas Verona se dedica a mostrar el arte del cuarteto de cuerdas y a elevar su creación musical para narrar historias. Los integrantes del Cuarteto representan cuatro naciones diferentes (Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Canadá), pero su enfoque singular y su impresionante cohesión musical le han ganado rápidamente una amplia reputación por su “fuerza interpretativa … sus sólidas caracterizaciones [y] su resonancia dominante” (Calgary Herald).

Desde que ganó la competencia del Concert Artists Guild de 2015, el Cuarteto Verona se ha establecido como uno de los cuartetos de cuerda más solicitados de su generación, deleitando al público en lugares de todo el mundo como Wigmore Hall (Londres, Reino Unido), Izumi Hall (Osaka, Japón), el Teatro Nacional (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos), el Recital Hall de Melbourne (Melbourne, Australia) y, en la ciudad de Nueva York, el Weill Recital Hall en el Carnegie Hall y Alice Tully Hall en el Lincoln Center. En la temporada 2018-2019 se presentaron en Lincoln Center Great Performers Series, Buffalo Chamber Music Society, Boston Celebrity Series, Lunenburg Academy of Musical Performance, Jordan Hall y Strathmore’s Music in the Mansion.

El enfoque progresivo del Cuarteto Verona para la colaboración y selección de su repertorio incluye numerosas iniciativas transculturales e interdisciplinarias. Entre sus proyectos está una instalación de performance con la artista visual Ana Prvacki, un intercambio artístico con poetas emiratíes tradicionales en los Estados Undios y trabajos colaborativos con bailarines del Dance Heginbotham de Brooklyn. El Cuarteto también estrena y comisiona piezas de compositores contemporáneos como Julia Adolphe, Sebastian Currier, Richard Danielpour y Atar Arad, así como Michael Gilbertson, cuyo Cuarteto (comisionado por el Cuarteto de Verona y CAG) fue nombrado finalista en el Premio Pulitzer de Música 2018.

Firmemente comprometido con la educación, el Verona fungió como Cuarteto en Residencia 2017-18 en el Centro Caramoor para Música y Artes y ha sido parte de la facultad de la Academia de Cuerdas de Verano de la Universidad de Indiana como Cuarteto en Residencia desde 2016. Algunas de sus residencias internacionales incluyen: Beethoven-Haus (Bonn, Alemania); Conservatorio Oberlin de Música; New York University-Abu Dhabi, y Lunenberg Academy of Music Performance (Nueva Escocia, Canadá). También se han presentado en National Public Radio, WQXR, WFMT, The Weekly Special en PBS y Abu Dhabi Classical FM.

Entre las tantas distinciones recibidas, el Cuarteto Verona ha sido artista D’Addario desde 2017 y se puede ver regularmente en The Violin Channel como Violin Channel Artists. Además de ser nombrado por Musical America como “Nuevos Artistas del Mes” en mayo de 2016, el grupo ha obtenido reconocimiento mundial al ganar los mejores premios en concursos internacionales en cuatro continentes, incluida la Competencia Internacional de Cuarteto de Cuerdas Wigmore Hall (Londres), el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka (Japón) y el Concurso Internacional de Música de Cámara de Melbourne (Australia), además de su victoria CAG en 2015. El Cuarteto es actualmente el cuarteto en residencia en el programa de Entrenamiento del Cuarteto de Cuerdas Profesional del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, bajo la tutoría de Paul Katz, y anteriormente estudió en The Juilliard School bajo el Cuarteto de cuerdas Juilliard y David Finckel, así como en la Universidad de Indiana bajo el Cuarteto Pacifica. Otros mentores notables incluyen Atar Arad, Donald Weilerstein, Martha Katz, Alex Kerr, Miriam Fried, Kim Kashkashian y Gerhard Schulz.

Las interpretaciones “profundas e impresionantes” del Cuarteto Verona (según Cleveland Classical) nacen del espíritu y el poder de narrar historias. El Cuarteto cree que la esencia de la narración trasciende el género y, por lo tanto, el nombre “Verona” rinde homenaje a William Shakespeare, uno de los mejores narradores de todos los tiempos.

Promoter:

Pro Arte Musical, Inc.

Venue:

Streaming Event

Information:
  • El usuario tiene que contar con un sistema capaz de recibir transmisión de contenido audiovisual de alta resolución para los eventos en línea (streaming).

proartemusical.com

https://open.spotify.com/user/proartemusicalpr